Ir a 2015 Ideas para cambiar el Mundo
      home



El barrio. Unidad Didáctica. Proyecto Atlántida

Ana Vega Navarro






48009
     
 

Esta Unidad didáctica pretende ayudar al alumnado a conocerse a sí mismo, a los demás y a su entorno, para que desarrolle unos hábitos de comportamiento que le permitan formar una escala de valores con los que dar respuesta en la mejora individual y colectiva en lo social, natural y cultural.



Esta Unidad didáctica pretende analizar las situaciones y acciones que cotidianamente se llevan a cabo en las actividades del aula y que pueden contribuir al desarrollo de actitudes y valores en los niños y niñas en Educación infantil. Este es el motivo que nos ha empujado a hacer un esfuerzo de reflexión sobre nuestra práctica y experiencia educativa.

Partimos de la importancia y necesidad de una educación armónica y plena, y de la consideración de que eso sólo se consigue a través de un desarrollo por igual de todas las capacidades, que darán un auténtico sentido a todo el quehacer educativo.

Creo que el desarrollo de valores democráticos es de suma importancia en el contexto escolar y que por eso deben abordarse desde edades tempranas. Y más en esta época que nos ha tocado vivir con esa manida frase de “hay una perdida de valores en la sociedad actual” . Lo importante no está en la perdida de valores sino en el cambio de los mismos y en la forma en que hemos de transmitirlos.

RTF - 88.6 KB
El barrio. Unidad Didáctica

http://www.proyecto-atlantida.org




     
©2005 - 2012